Blog de Abogados Guzmán & Cubero

DesheredacionLa desheradación

Stefan Fernández-Bermejo / MADRID 2017-05-05
La desheredación es el acto por el cual pretendemos privar de la herencia a determinadas personas que gozan, por ley, de un derecho de adquisición privilegiado sobre ésta (denominados legitimarios) por estar ligados al causante (fallecido).

¿Quién puede desheredar?
...

Leer más

Nulidad CanonicaNulidad Canónica Matrimonial

Stefan Fernández-Bermejo / MADRID 2017-02-02
Antes de empezar, nos conviene saber qué es el Matrimonio Canónico. Este matrimonio es aquel que se realiza ante la Iglesia Católica. Tenemos que tener en cuenta, además, que tiene unas características formales muy diferentes del matrimonio civil.

La Iglesia Católica denomina al matr...

Leer más

La prestación por maternidad está exenta del IRPF.- Procede la devolución de lo abonado en exceso en la Declaración de la Renta.

Juan Guzmán / MADRID 2016-11-29
La prestación por maternidad es un subsidio que trata de cubrir la pérdida de rentas o ingresos que sufren los/as trabajadores/as cuando se suspende el contrato o se interrumpe su actividad para disfrutar de los periodos de descanso por maternidad, adopción, acogimiento y tutela, legalmente estab...

Leer más

Conducir con una tasa inferior a 0,60 mlg/l puede ser delito. El juicio rápido por delito de alcoholemia.

Juan Guzmán / MADRID 2016-11-23
Muchas personas consideran que no se comete un delito de conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas, cuando la tasa arrojada en el etilómetro es inferior a 0,60 miligramos por litro en aire espirado.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que según el Art. 379.2 del Código Pen...

Leer más

Capitulaciones matrimoniales. Los diferentes regímenes económicos matrimoniales.

Stefan Fernández-Bermejo / MADRID 2016-10-26
¿Qué son las capitulaciones matrimoniales?

Las Capitulaciones Matrimoniales es un acuerdo de voluntades en el que fijamos el marco y las reglas de la administración de los bienes e ingresos de nuestro matrimonio con nuestro cónyuge antes o durante el mismo.

¿Cuánd...

Leer más

Procurador. Formas de otorgar su mandato. Ventajas e inconvenientes.

Stefan Fernández-Bermejo / MADRID 2016-10-11
En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que un Procurador nos representa ante el juzgado, bajo la dirección del Abogado de nuestra confianza. Lo que quiere decir que es una ayuda, ya que no es necesario que sepamos las vías del procedimiento. Además, es la persona encargada de recibir las no...

Leer más