Juicio Rápido por 300 €.

Es obligatorio comparecer al juicio con abogado

Atención: Un Abogado del Turno de Oficio no significa litigar gratuitamente, deberá abonar los honorarios del abogado designado de oficio según las normas del Colegio de Abogados (a partir de 650 euros).

¿Quiere que le llamemos?

  • * Datos requeridos

¿Qué es un juicio rápido?

Es un procedimiento para enjuiciar de forma rápida e inmediata aquellos delitos más habituales.

¿Es obligatorio compadecer con un abogado a un juicio rápido?

Si, al juicio rápido debe acudir asistido obligatoriamente de un abogado. Si no designara al abogado de su elección, le nombrarán uno de oficio.

ATENCIÓN: Un abogado de oficio no es gratuito. La mayoría de la gente equipara erróneamente, la designación de un abogado de oficio con la justicia gratuita. Pero en realidad si no se ha concedido el derecho de justicia gratuita, deben abonarse por el cliente los honorarios del abogado designado de oficio según las normas del colegio de abogados.

Si recurre a la designación de oficio, le darán un abogado que posiblemente no se encuentra especializado en juicios rápidos o no tiene la experiencia suficiente. Además deberá abonar los honorarios según las normas del colegio de abogados.

Lo más recomendable es, siempre, ponerse en manos de un abogado especializado en delitos contra la seguridad vial con experiencia demostrable, así como pedir presupuesto sobre el coste de la asistencia del abogado en juicio rápido.

¿Qué debo hacer si tengo un juicio rápido?

Lo más importante, póngase en contacto lo antes posible con un abogado experto en juicios rápidos, ya que el tiempo es clave para preparar la estrategia a seguir durante el juicio rápido.

Él le informará con todo detalle los pasos a seguir, antes, durante y después del juicio rápido.

¿Necesita un abogado para un Juicio Rápido?

Contamos con los mejores abogados para su defensa en juicio rápido por delito contra la seguridad vial:

- Alcoholemia (tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro).

- Exceso de velocidad (superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana).

- Pérdida de puntos (pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados).

- Conducir sin carnet (haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción).

- Drogas tóxicas (conducir bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas).

- Conducción temeraria (conducir con temeridad manifiesta poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas).

Nuestros honorarios por la asistencia en el juicio rápido son 300 euros.

IMPORTANTE:

Tiene que tener en cuenta que es obligatorio comparecer al juicio con abogado, y que la designación de un Abogado del Turno de Oficio no significa ni se equipara a la concesión del derecho a litigar gratuitamente, por lo que, si no reúne los requisitos o no procede a acreditar el derecho a justicia gratuita, tendrá que abonar los honorarios del abogado designado de oficio según las normas del Colegio de Abogados (a partir de 650 euros).